Blog

Blog / ¿Qué es la ortodoncia invisible?

¿Os suena el término ortodoncia invisible? ¿Habéis oído hablar de ella pero no sabéis en qué consiste? Os habéis cruzado con alguna persona que llevaba una ortodoncia pero era tan discreta que, apenas, os habéis dado cuenta?

Si queréis conocer más sobre la ortodoncia invisible continuad leyendo este post que nosotros os lo contamos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Cómo su propio nombre indica, la ortodoncia invisible son todos aquellos tratamientos que tienen como finalidad ser discretos, que no se vean. Se trata de férulas transparentes que apenas se notan en los pacientes que las usan. Están pensadas para alinear los dientes y, de esta manera, mejorar la sonrisa.

En Clínica Obrador contamos con las técnicas más innovadoras. Y la ortodoncia invisible es un buen ejemplo de ello. Se trata de una ortodoncia digital, es decir, la realizamos por ordenador.

El primer paso que vamos a llevar a cabo es escanear la boca del paciente y elaborar un modelo digital. Con este modelo se programan una serie de movimientos que dividiremos en una secuencia de férulas.

Cada férula o alineador es diferente a la otra y, son precisamente, estas diferencias las que facilitan que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta el lugar que le corresponde.

Estas férulas se tienen que ir cambiando cada semana. Con lo que los movimientos suceden de una manera rápida y ordenada y están totalmente controlados. Los dientes se van a mover gradualmente hasta conseguir el alineamiento deseado

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible presenta una serie de ventajas frente a la ortodoncia tradicional con brackets. Te las contamos aquí:

-Precisión en el tratamiento: En primer lugar, es un sistema muy preciso, al realizarse con ordenador, el movimiento que se va a producir para alinear los dientes está controlado en todo momento.

-Previsión: conseguimos realizar y resolver casos en menos tiempo y podemos ver el resultado final antes de empezar

-Además, se trata de un sistema removible. Cuando lo necesites, te puedes quitar la férula y guardarla en su caja

-Delicado con la boca: este sistema no irrita las encías ya que al poder quitárnosla nos da la posibilidad de tener una higiene bucal perfecta. La dificultad de una buena limpieza cuando llevamos otro tipo de ortodoncia desaparece al poder quitarte el alienador cuando quieras.

-Discreto: gracias a la transparencia del material, nadie se va a dar cuenta de que lo llevas, con lo que evitamos los complejos o vergüenzas que pudieran tener algunos pacientes.

-Higiénicos: son muy fáciles de limpiar

-Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que no altera la fonética.

-El paciente puede seguir con su vida sin tener que realizar ningún cambio en sus costumbres a la hora de comer.

Alineadores transparentes para niños y adolescentes

Tendemos a pensar que este sistema de ortodoncia, la invisible, se utiliza únicamente en personas adultas. Pensamos que los niños no pueden llevarla o que resulta más eficaz en personas más mayores.

Pero esto, aunque es cierto qué es el sistema que prefieren los adultos no significa que los niños o adolescentes no los puedan llevar. Al contrario. Está totalmente recomendado para todas las edades. Como siempre, dependerá de cada caso concreto y es el especialista quien determinará el tratamiento a seguir.

Los alineadores transparentes permiten tratar los problemas bucodentales de los adolescentes y niños con la misma eficacia que la ortodoncia tradicional. De hecho, son muy efectivos en los niños ya que se pueden mover los dientes con mayor facilidad y rapidez porque se encuentran en plena etapa de desarrollo,

Además, hay que tener en cuenta, que este sistema es mucho más higiénico que los brackets por lo que la limpieza bucal va a resultar mucho más sencilla a los pacientes jóvenes. Podrá realizar el cepillado con total normalidad y la limpieza de la férula, también, resulta muy fácil.

Sin olvidar, que va a resultar mucho más cómodo, al poder quitársela antes de cada comida no se limita su dieta y se reducen considerablemente las rozaduras que otro tipo de ortodoncia puede provocar en la boca de los pacientes.

¿Necesitas más información sobre ortodoncia invisible? ¿Tienes alguna duda?

Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat