Clínica Obrador - Odontología General

Odontología

Odontología / Odontología General

Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable CLINICA OBRADOR
Finalidad Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.
Odontología General

Dr. Tomeu Obrador

Odontología General

1. Higiene Bucodental (Profilaxis)

En la medicina y más específicamente en nuestro caso, la odontología, es muy importante la prevención de enfermedades y patologías. Profilaxis, es el nombre técnico que recibe una limpieza, que consiste en limpiar y remover el cálculo y la placa bacteriana que se acumula en la boca con la ayuda de ultrasonidos. El tiempo entre profilaxis y profilaxis puede ser variable ya que depende mucho de los hábitos de limpieza del paciente, así como la genética, la capacidad para formar cálculo y la alimentación. Aparatología: Ultrasonido, aparato de vibración con el cual el odontólogo tiene la capacidad de regular la vibración evitando así la posible sensibilidad que pueda tener el paciente.

2. Caries Obturación

La caries es una de las patologías más frecuentes que se tiene en la boca actualmente. Puede estar localizada en cualquier parte del diente y consiste en la invasión de bacterias que van destruyendo el diente, que adquiere el típico color negro en la zona afectada. Aunque la caries no solo se presenta de color negro, sino que puede ser blanca a causa de una descalcificación leve del diente y puede ser sintomática, manifestándose con dolor, o asintomática.

Hacer una obturación es lo que conocemos como un empaste. Dicho tratamiento consiste en la limpieza de la parte del diente afectado por caries con ayuda de medios mecánicos o láser y después rellenarla con materiales biocompatibles y suficientemente fuertes para resistir las fuerzas que hace la boca, similares al tejido natural; así como a las posibles abrasiones de alimentos y de la saliva. No siempre la realización de una obturación es por causa de caries, también se puede deber a un desgaste de los dientes, por algún traumatismo sufrido por una caída o bruxismo.
Aparatología: En ocasiones, es necesario la eliminación de encía ya que la caries puede ir más allá de la posición normal de la encía.

Para la eliminación de la encía, en la Clínica Obrador utilizamos un láser de última generación que ha hecho de la nuestra, una clínica de referencia en odontología en Mallorca. También, si el tratamiento lo precisa contamos con unas lupas y microscopio para la mejor visión por parte del odontólogo del campo de operatorio.

Clinica Obrador

3. Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia es lo que conocemos como quitar el nervioEl diente consta de un paquete vásculo-nervioso, donde accedemos con la aparatología específica y limpiamos bien los conductos.

¿Por qué es necesario hacer una endodoncia?
Hay varias causas por las que realizar una endodoncia. La mayoría de las veces es porque la caries ha ido progresando a través del diente hasta llegar a la cámara pulpar (el nervio). El procedimiento de dicho tratamiento en la Clínica Obrador consta de varias fases y visitas:

  •  1ª visita: realizamos una apertura de cámara, donde llegamos hasta el nervio y empezamos a permeabilizar el o los conductos, dependiendo del caso, se deja abierto al medio externo o se coloca un material provisional. Con estas maniobras cesa el posible dolor.
  • 2ª visita: realizamos la endodoncia propiamente dicha en la cual buscamos la longitud de los conductos y se realiza la biomecánica (limpieza de los mismos), se rellenan con un material específico y colocamos de nuevo un provisional. Es necesario esperar unos días
    a hacer el último paso, la reconstrucción, ya que es necesario que el material aplicado endurezca.
  • 3ª visita: se realiza la reconstrucción y la colocación de un poste de fibra de vidrio, según el caso, para reforzar el diente y prepararlo para recibir las fuerzas de masticación que va a realizar la boca.
  • En la mayoría de los casos, es recomendable poner una funda a dicho diente, ya que puede que esté muy deteriorado o evitar que se rompa el esmalte y dentina remanente que nos servirían para una futura sujeción de la funda.

Aparatología:
En Clínica Obrador, utilizamos instrumental rotatorio-alterno y limas especiales para casos en que la endodoncia sea de difícil acceso solo tengamos que utilizar una y no 4 o 5 como el procedimiento habitual.

docotor obrador

4. Exodoncia

La exodoncia consiste en la extracción del diente. Una exodoncia se puede llevar a cabo por muchas causas así como una caries muy grande, por ortodoncia (falta de espacio),  etc. En la Clínica Obrador tras hacer una extracción siempre colocamos una esponja de fibrina para mantener el coágulo formado y minimizar la posibilidad de hemorragia procurando la pronta recuperación de la herida y después ponemos puntos que sujeten dicha esponja. En el caso de estar tomando algún tipo de medicación, por favor, siempre debes informar al odontólogo que vaya a realizarte cualquier tipo de intervención.

Rellena el formulario o ponte en contacto con nosotros en info@clinicaobrador.com o llamando al 971 660 418 y aprovéchate de nuestras ofertas.

«
»
WhatsApp chat