Como su nombre indica, el blanqueamiento dental sirve para eliminar las manchas de nuestros dientes y que estos adquieran una tonalidad más blanca y brillante. Pero, ¿puedo hacerme un blanqueamiento dental con sensibilidad dental?
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Las causas de las manchas en nuestros dientes pueden ser variadas, pero las agruparemos en dos bloques:
Este tipo de manchas son las que aparecen:
A diferencia de las endógenas, las manchas exógenas aparecen:
Existen varios tipos de blanqueamientos dentales. El más seguro y el que nosotr@s recomendamos es el realizado en consulta dental y por un@ especialista.
No todas las personas pueden hacerse un blanqueamiento dental. Es necesario que el/la profesional evalúen tu boca antes de proceder al tratamiento, para comprobar que esté libre de caries y tengas las encías sanas.
Además, los materiales e ingredientes usados en el blanqueamiento en una clínica dental tienen mayor calidad que aquellos que puedes realizarte en tu casa. Bajo ningún concepto recomendamos recetas caseras o “milagrosas” que podemos encontrar fácilmente por internet.
Es muy normal que durante el tratamiento del blanqueamiento dental y después del mismo puedas experimentar sensibilidad dental. Cabe recalcar que esta sensibilidad es temporal y va a ir desapareciendo con el tiempo.
Por eso es muy importante que consultes a un especialista antes de hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental. El odontólog@ te facilitará, de ser necesario, una pasta de dientes y determinadas pautas para suavizar los síntomas de la sensibilidad dental antes y después del tratamiento.
Si experimentas ya sensibilidad dental antes de querer realizarte un blanqueamiento, coméntaselo a tu dentista. Tu dentista va a ser la persona más indicada en aconsejarte y recomendarte la mejor opción para ti.
El blanqueamiento dental es uno de los métodos más usados para conseguir una sonrisa más blanca y brillante.
Cada vez son más las personas que se decantan por este tratamiento para recuperar su sonrisa estropeada por el paso del tiempo, la tinción por determinados alimentos o productos, o por algunas enfermedades.
Se trata de un tratamiento rápido, eficaz, económico y con riesgos mínimos (ya hemos comentado que produce una leve sensibilidad dental).
Si buscas tener una sonrisa más estética, blanca y brillante, consúltanos.
Reserva cita previa en Clínica Obrador, estaremos encantados de ayudarte. Nuestro teléfono es: 971 660 418.
Debes estar conectado para publicar un comentario