Clinica Obrador
Clínica Obrador - Periodoncia

Odontología

Odontología / Periodoncia

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.

¿Qué es la PERIODONCIA?

La enfermedad periodontal o periodonocia está a la orden del día. La primera causa de dicha enfermedad es la falta de higiene bucal pero también la genética puede tener un papel clave en su desarrollo y evolución.

La enfermedad periodontal consiste en la pérdida progresiva de inserción dental en hueso. La encía se ve afectada por el acúmulo de bacterias, las cuales crean bolsas periodontales alrededor del diente, la manifestación se ve por una recesión o sondaje de la encía que provoca reabsorción ósea. La periodontitis o piorrea tienen varias fases, puede ser activa o estar latente. En el caso de la enfermedad esté activa, el paciente va a sufrir un sangrado de encía a la hora de cepillarse y acúmulo de cálculo tanto en la superficie del diente como por dentro de las bolsas periodontales. Dicha enfermedad siempre empieza por una leve gingivitis la cual los síntomas son inflamación de encías y cambiado del color de estás de un tono rosado a rojo.

Para prevenir este desorden es necesario acudir a las revisiones que tu odontólogo proponga y realizar profilaxis así como utilizar colutorios.

Una vez que esta enfermedad está activa, el protocolo de actuación es la realización de lo que en odontología se llama curetaje o raspado y alisado radicular, el cual consiste en la remoción del cálculo localizado tanto supragingival como subgingival. Una vez realizado dicho tratamiento es esencial realizar una profilaxis al mes, después a los 3 meses, 6 meses y 9 meses, si todo va bien y la enfermedad y la cantidad de cálculo sigue estable, en caso contrario, deberán ser necesarias revisiones en el período de tiempo que el odontólogo determine.

En la Clínica Obrador ofrecemos la realización del tratamiento subgingival mediante dos opciones.

1. Realización del tratamiento por cuadrantes: Dividimos la boca en 4 cuadrantes y se hace en 4 citas distintas ya que para dicho tratamiento es necesario la aplicación de anestesia y por lo tanto pinchar una serie de veces a lo largo del cuadrante.
  2. Realización del tratamiento con Óxido Nitroso: Se hace todo a la vez, sin dolor ni pinchazos.

Doctor Obrador - Clínica Obrador Mallorca

»