Clinica Obrador
Clínica Obrador - Estética Dental

Odontología

Odontología / Estética Dental

Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.
Estética Dental

 

ESTÉTICA DENTAL

  • Acido Hialurónico

 El ácido hialurónico es una molécula creada por el mismo organismo. Las propiedades de éste ofrecen al paciente que se aplica dicho producto la firmeza de la piel y realzar varias zonas de la cara, con la ventaja que es reabsorbible y perfectamente aceptada por el cuerpo.

La realización de dicho tratamiento se hace a través de viales y una aguja. La ventaja de hacerse este tratamiento en el odontólogo es que estamos habituados a administrar anestesia en la zona peribucal, por lo tanto la colocación de los viales de ácido hialurónico son indoloros.

 

  • Prótesis fija, carillas y coronas

En la Clínica Obrador realizamos prótesis fijas, es decir, puentes  y/o coronas así como carillas estéticas e incrustaciones. El tratamiento que se lleva a cabo va a depender de la demanda del paciente y de su queja principal sobre su estética y funcionalidad así como la necesidad o no de un tratamiento u otro.

Un puente consiste en la rehabilitación de un o más espacios entre dientes, el cual no pueda restablecerse con un implante por una falta de hueso y porque el paciente así lo prefiera.
Para la realización del puente, es necesario hacer el desgaste de las dos piezas pilares que van a ambos lados del puente. Las piezas necesarias a tallar van a depender de lo largo que sea el puente y la capacidad de fuerza soportable por los pilares.
En Clínica Obrador, realizamos estos tipos de tratamientos con la tecnología más novedosa. El CEREC es un aparato con el cual después de un escaneado intraoral y diseño y fresado de la prótesis, el paciente se va el mismo día con la rehabilitación hecha. Para saber más información sobre esta nueva tecnología, puedes ir al apartado de tecnología.

 

 

TECNOLOGÍA

  •  Microscopio

La realización de cualquier tratamiento con el microscopio cambia mucho ya que el odontólogo puede trabajar con mucha más precisión. Para el tratamiento que más utilizamos el microscopio es a la hora de realizar endodoncias ya que muchas veces hay conductos que no son fáciles de ver o de encontrar.  También se puede utilizar el microscopio para la realización de reconstrucciones en dientes anteriores, en cirugías, etc.

 

  • Óxido Nitroso

El Óxido Nitroso es un gas sedante, donde el paciente está despierto y consciente, capaz de responder a preguntas simples. El gas consigue la subida del umbral del dolor, y así hacer tratamientos sin la necesidad de anestesia y pinchazos. Es posible notar una sensación de mareo durante la intervención pero se tiene que ser consciente de que siempre se trabajan bajo los parámetros de seguridad.

 

Este gas es ideal para pacientes nerviosos y que lo pasan mal a la hora del ir al dentista y hacerse alguna intervención, aunque no es posible la administración de éste en pacientes con la tensión alta y azúcar alto.

 

En los tratamientos que se utiliza son para intervenciones largas, donde se haga cirugías de varios implantes y el paciente lo solicite. También lo utilizamos para hacer tratamientos de periodoncia o una simple profilaxis.

 

  • Laser Nd:Yag Cromium

Este tipo de láser se utiliza para quitar caries sin la necesidad de anestesia en muchos casos, también la remoción de tejidos blandos como puede ser una gingivectomía (quitar encía) donde la caries llega más abajo. Entre otras de las utilidades de dicho láser también es posible quitar tejido duro.

 

  • Laser de diodos

El láser de diodos se utiliza en muchas intervenciones y especialidades como por ejemplo en la endodoncia y periodoncia, en ambos casos se utiliza para dejar el campo estéril de bacterias y así conseguir resultados más satisfactorios en el tratamiento.
Al igual que el láser Nd:Yag, éste también ofrece la posibilidad de quitar encía y tejido blando en general.

En la Clínica Obrador para los blanqueamientos utilizamos láser de diodos para que junto con las sustancias aplicadas el resultado sea lo más satisfactorio para el paciente.
Es posible utilizar este tipo de aparatología para quitar inflamaciones y dolor en la ATM (articulación temporomandibular)

 

  • TAC

El TAC dental es una radiografía en 3D donde se puede ver la cantidad de hueso que tiene el paciente a la hora de hacer alguna intervención con implantes, aunque también tiene más usos.

 

  • CEREC
    El CEREC es la aparatología más novedosa de los últimos años. Es una fresadora, como una impresora 3D, la cual nos permite mediante unas medidas escaneadas de la boca, la realización de coronas y puentes al instante.

 

  • Escáner intraoral

El escáner intraoral al igual que el CEREC, es uno de los aparatos más novedosos del mercado. Va conectado con la fresadora y evita el tomar las medidas de la boca con la molesta pasta. El odontólogo pasa una pequeña cámara por toda la boca y el aparato dotado de un ordenador va tomando las medidas necesarias. La información obtenida del escaneado es mandada a la fresadora.

El paso donde interviene el odontólogo aparte de tomar las medidas con el escáner, también tiene un papel importante a la hora de diseñar la futura corona, ya que es necesario un personal entrenado y con conocimientos para llevar acabo el paso final donde se realiza la corona definitiva.

Con el escáner intraoral no solo se hacen medidas para coronas y puentes, sino que también se pueden tomar registros de la boca para tener más información sobre el paciente y así realizar un diagnóstico a la perfección junto con toda la tecnología de la Clínica Obrador.

Otra posibilidad de uso que tiene el escáner es tomar medidas de la boca para pacientes que tengan que realizarse ortodoncia.

 

  • Cámara intraoral

La gran mayoría de nuestros sillones cuenta con cámara intraoral, la cual es utilizada para informar al paciente sobre las caries que pueda tener así como lesiones, etc.

  • Piezón Surgery

Este tipo de aparatología es usado para periodoncia, implantes y cirugía ya que es un ultrasonidos selectivo para hueso.

«
»