Blog

Blog / Ortodoncia para adultos ¿Qué tipos existen?

¿Existe ortodoncia para adultos? La respuesta es sí. Así que si necesitas una pero no sabes cuál es el mejor tratamiento para ti, nosotros te explicamos los diferentes tipos que hay y, eso sí, será tu dentista quien determine tras la exploración cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Sigue leyendo que te lo contamos en el blog de este mes.

Tres tipos de ortodoncia para adultos

Los tratamientos de ortodoncia tratan de solucionar los problemas tanto estéticos como funcionales de nuestra boca debido a una mala alineación de las arcadas dentales.

En Clínica Obrador realizamos tres tipos de tratamiento en adultos::

  1. Brackets metálicos
  2. Brackets estéticos
  3. Ortodoncia invisible

Cuando usar uno u otro dependerá de cada caso en concreto. Tras la revisión por parte del especialista será él quién determine el tipo de tratamiento que mejor se adapta a ti. No todas las bocas son iguales ni tienen las mismas disfunciones.

En casos muy fáciles, así como un leve apiñamiento o un caso leve de espacios, es viable colocar los tres tipos de ortodoncia, pero en otros casos como, por ejemplo, un maxilar más adelantado que otro sería más recomendable colocar una ortodoncia fija con brackets.

¿Qué son los brackets?

De manera genérica, los brackets son pequeñas piezas, de forma cuadrangular, que se colocan y adhieren en los dientes. Estos se diseñan específicamente para cada diente y sobre los mismos, va colocado un arco metálico que se sujeta mediante las ligaduras.

Tanto los estéticos como los metálicos cumplen la misma función, corregir la posición de los dientes cuando están mal alineados, muy separados o apiñados. Y devolverles su posición funcional y estética para mejorar la masticación.

Este tipo de ortodoncia se divide en tres elementos:

  1. Bracket: se utiliza para marcar la dirección que se le va a dar al diente.
  1. Arco: Su misión es la de aplicar presión sobre los dientes con la ayuda de las ligaduras.
  1. Ligadura: Sirve para unir el bracket al arco.

Entonces ¿Cuál es la diferencia? la diferencia fundamental es el material que se utiliza en cada uno de ellos y una cuestión estética. Los metálicos se ven más, mientras que los estéticos son mucho más discretos.

¿Qué son los brackets metálicos?

En el caso de los brackets metálicos ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Por contra, cuenta con la desventaja de ser los menos estéticos.

¿Qué son los brackets estéticos?

Este tipo de braackets se diferencian de los metálicos porque pasan más desapercibidos. Tienen un color parecido a las piezas dentales por lo que resultan más discretos que los metálicos. Los podemos encontrar de tres tipos:

1.Brackets de porcelana: son muy duraderos y efectivos. Además cuentan con la gran ventaja de ser estéticamente muy interesantes.

2.Brackets de zafiro: el zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza y excelente para usar en ortodoncia estética.

3.Brackets de zirconio: son de color blanco que se mimetiza con el diente, además son resistentes al rayado.

¿Qué es la ortodoncia invisible para adultos?

El tercer tipo de ortodoncia que utilizamos es la invisible. Como su propio nombre indica, la ortodoncia invisible es un tratamiento que prácticamente no se nota. Con él, alinearemos tus dientes y daremos armonía a tu sonrisa.

Se lleva a cabo mediante la creación de férulas transparentes que se ajustan a los dientes y hechas a medida para ti. Tus dientes se moverán gradualmente hasta conseguir la posición deseada.

Este tipo de ortodoncia cuenta con una serie de ventajas:

  • Removible: se pueden quitar y poner.
  • Delicado: No irrita las encías
  • Discreto: gracias a su transparencia nadie se da cuenta que lo llevas
  • Higiénico: son fáciles de limpiar.

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Visítanos

Nos encontramos en Ronda de Migjorn, 13, 07620, Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat