Clinica Obrador
Clínica Obrador - Implantología

Odontología

Odontología / Implantología

Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.
Implantología

 

IMPLANTOLOGÍA

¿Qué es un implante?

Un implante dental es un tornillo de titanio puro, éste material es el más biocompatible con nuestro cuerpo. Vendría a ser el sustituto de nuestras raíces naturales

La función de un implante es sustituir un diente. A diferencia de un diente, éste no tiene nervios que nos da información sobre su estado, por eso, se debe acudir al odontólogo cada seis meses o cada año para hacer revisiones.

Pasos a seguir:

Primero de todo, para poner un implante, hay que asegurarse que hay hueso y así llevar a cabo la posterior adaptación de éste. Para saber si hay hueso suficiente, realizamos una radiografía panorámica y un TAC (3D del hueso).

Una vez realizado el estudio de la cirugía por parte del doctor, se pasa a concretar la cita.

 

A la hora de empezar con la cirugía, se administra anestesia en la zona donde se va a poner el implante. Una vez hecho efecto el anestésico, se hace una incisión y se procede a la introducción del implante. Después de haber implantado el tornillo, se dan los puntos necesarios para cerrar el campo operatorio.

Dos meses después de la cirugía, es posible que el implante haya quedado sumergido debajo de la encía, para ello será necesario una cirugía transepitelial.

La cirugía transepitelial, consiste en volver a hacer un trazo justo encima y cambiar el tapón de cierre por otro más largo de cicatrización que traspase la encía hacia el medio externo, de nuevo se dan puntos de sutura y se espera 15 días más para poder tomar medidas del implante y después de una semana se coloca la corona definitiva.

¿Cuáles son los tiempos de espera?

Los momentos de espera dependen del paciente. Por norma general, después de la extracción de un diente, se debe esperar dos meses para la colocación del implante. Después de la implantación del tornillo, se espera cuatro meses a que el implante se estabilice en el hueso. Transcurridos los cuatro meses de adaptación, se realiza la cirugía transepitelial y dos semanas después ya se pueden tomar medidas para la corona definitiva.

IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA

También cabe la posibilidad, después de realizar la exodoncia del diente se coloque un implante de carga inmediata, esto es, poner el tornillo inmediatamente después y en la misma cita donde se ha procedido a la extracción del diente. Para colocar la corona definitiva, se deberán esperar cuatro meses, colocando mientras un provisional.

 

¿A qué edad puedo ponerme un implante?

La edad mínima de la colocación de un implante, es cuando se ha detenido el crecimiento, el cual es distinto en mujeres que en hombres. Aunque por norma general, los implantes se colocan a partir de los 18 años.

Ventajas de los implantes dentales

  • La principal ventaja del tratamiento con implantes consiste en la posibilidad de restaurar sus dientes ausentes sin necesidad de perjudicar los dientes sanos restantes.
  • Las prótesis son funcionalmente más estables y eficaces a la vez que más duraderas, logrando una naturalidad muy alejada de los tratamientos convencionales removibles.
  • Detienen la pérdida ósea y proporciona un gran resultado estético.
  • No producen rechazo al ser fabricados en titanio puro, totalmente biocompatible con el cuerpo humano.
  • Proporcionan una importante autoestima al paciente pues mejoran considerablemen-te el habla y la apariencia estética.

Nuestra prioridad es proporcionar a nuestros pacientes la máxima calidad posible y a un precio asequible, por ello, trabajamos con la casas de BTI, IRASE, Microdent System, Straumann.

«
»