Blog

Blog / Ortodoncia invisible, la preferida de los adultos

La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia preferido de los adultos, pero ¿Por qué? ¿Cómo ha convencido este sistema a tantas personas que de otra manera no se someterían a ningún tratamiento?

La respuesta es sencilla. Se trata de un sistema más cómodo, higiénico y que apenas se nota por lo que resulta muy atractivo para personas ya adultas a las que les de vergüenza que los vean con brackets o similares. ¿Quieres saber más sobre ortodoncia invisible? Quédate con nosotros, te lo explicamos en el blog de este mes.

​¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento innovador que viene desarrollándose desde hace unos años, hecho para alinear tus dientes y dar armonía a tu sonrisa.

El tratamiento consiste en una serie de alienadores o férulas invisibles y removibles, realizados solo para ti. Tus dientes se van a mover gradualmente hasta lograr que todas las piezas dentales estén en el lugar adecuado.

¿Cómo funcionan las férulas ?

Los alienadores transparentes son un gran avance tecnológico que han logrado que los tratamientos de ortodoncia sean mucho más discretos ya que resultan menos visibles, pero igualmente eficaces. Al finalizar, tus dientes se habrán movido al lugar correcto y los maxilares estarán alineados con lo que tendrás una sonrisa sana y bonita.

Estas férulas son una serie de alineadores de plástico creados a partir de impresiones iniciales o escaneos digitales de tus dientes. Podríamos decir que son réplicas de tus dientes. Al colocar estas férulas sobre tus piezas dentales notarás una ligera presión precisamente porque están realizando su trabajo y recolocándolos.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con férulas de ortodoncia invisible se puede dividir en tres fases.

  • La primera de ellas es el del escaneo en consulta. Te haremos un escaneado de tu boca con impresión digital 3D y fotos de tu cara para obtener una radiografía precisa de cómo está tu cavidad bucal y que marcará el inicio del tratamiento.
  • A continuación, con los datos obtenidos en ese escaneo y gracias al software digital avanzado se planifican todos los alineadores que vas a necesitar para recuperar tu sonrisa. Creamos un plan de tratamiento totalmente personalizado para corregir de forma anatómica y duradera el movimiento de los dientes.
  • Conectamos con el laboratorio para que inicien la fabricación de las férulas. Una fabricación de última generación con corte láser, alineadores pulidos con líneas de corte distintas para un movimiento óptimo de los dientes y una mayor comodidad para el paciente.
  • Por último, comienza la fase en el que deberás colocarte los alienadores que se han creado a medida para ti. Cada conjunto de alineadores debe llevarse durante una o dos semanas antes de pasar al siguiente.

3 ventajas de la ortodoncia invisible

3 son las ventajas de la ortodoncia invisible y que hace que sea el sistema preferido por los adultos para mejorar su sonrisa de una manera definitiva.

  1. Discreto: al tratarse de férulas transparentes nadie se va a dar cuenta que los llevas y además no altera la fonética
  2. Comodidad: son mucho más cómodos que la ortodoncia tradicional, puedes seguir con tu vida sin tener que hacer ningún cambio y el sistema no irrita las encías.
  3. Higiene: son muy fáciles de limpiar y tu limpieza bucal también es más sencilla que con los brackets porque te quitas las férulas para comer y limpiarte los dientes.

La ortodoncia invisible, más allá de la estética

Realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible siendo adulto va más allá de una cuestión estética. Si tus dientes no están alienados gracias al tratamiento de ortodoncia mejorará no solo tu sonrisa, sino hasta su estética facial, tanto de frente como de perfil.

Pero, además, con la ortodoncia corregimos las disfunciones de la boca, es decir, en el caso de que la mordida no sea correcta. Una mala oclusión puede crear tanto problemas oclusales como problemas en la articulación temporomadibular, produciendo diferentes síntomas desde el dolor muscular, chasquidos o déficit del cartílago de la articulación. Una mala oclusión también puede provocar cefaleas y dolores cervicales.

¿Y tú? ¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Llámanos y estudiaremos tu caso.

​Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat