La ortodoncia invisible cuenta con una serie de ventajas. Hoy en día es una de las alternativas más utilizadas frente a la ortodoncia tradicional. Los brackets que están siendo sustituidos por tratamientos más novedosos que también corrigen la posición de los dientes, pero de manera más discreta.
¿Quieres conocer cómo funciona o las ventajas de este tipo de ortodoncia? Quédate con nosotros que te lo contamos en el blog de este mes.
La ortodoncia invisible es, como su nombre indica, un tratamiento para corregir determinados problemas de tu boca pero que resulta prácticamente imperceptible para los demás.
El elemento principal de la ortodoncia invisible son las férulas o alienadores que casi no se notan, extraíbles y fabricados a medida. Conforme cambies de juego de alienadores, tus dientes se irán moviendo de forma gradual hasta que estén en la posición final deseada.
Estos alineadores tienes que llevarlos de 20 a 22 horas al día, y será necesario acudir a las pertinentes revisiones periódicas con un calendario establecido por tu dentista.
Es cierto que la ortodoncia invisible es la solución más estética que existe en la actualidad porque pasa desapercibida para el resto de las personas, pero esta no es su única función.
De hecho, la parte más importante de la ortodoncia invisible es que mejora la funcionalidad de la boca para evitar problemas futuros. No se trata solo de alienar los dientes.
Gracias a este tratamiento se pueden solucionar distintos tipos de problemas. Desde enderezar los dientes, corregir pequeños movimientos dentales, mordida cruzada, sobre-mordida o protusión hasta casos mucho más complejos
Son varias las ventajas que podemos destacar de este tipo de ortodoncia. Te enumeramos las principales:
¿Y tú? ¿Necesitas una ortodoncia, pero no sabes cuál es el mejor tratamiento para ti? Visítanos, te haremos una revisión y te aconsejaremos.
Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.
Nuestro teléfono es: 971 660 418
Debes estar conectado para publicar un comentario