Blog

Blog / Implantología: ¿Qué es la carga Inmediata?

Existe una creciente demanda estética por parte de nuestros pacientes así como la necesidad de acortar los tiempos de espera de los tratamientos dentales. Todo esto ha llevado a la implantación de nuevas técnicas como la Carga Inmediata que aceleran la colocación de implantes dentales evitando esperas de entre 3 y 6 meses.

¿Cómo es un implante dental?

Un implante dental sustituye de manera artificial la raíz de un diente perdido. Estos se anclan, cicatrizan y se osteointegran con el hueso, de manera totalmente biocompatible. Sobre ellos colocaremos una prótesis que permitirá restablecer la función masticatoria, estética y fonética de forma fija.

¿En qué consiste la carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca la prótesis (una corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde que se colocó el implante. De este modo nos permite restaurar las piezas perdidas desde el inicio del tratamiento implantológico.

Implantes dentales

Ventajas de llevar a cabo carga inmediata

Los protocolos actuales de carga inmediata reducen la rehabilitación completa, lo que conlleva a:

– Acortar la duración del tratamiento.

– Intervención indolora bajo anestesia local.

– Minimizar la invasividad de la intervención.

– Mejorar la estética y la calidad de vida del paciente.

– No será necesario el uso de prótesis removible provisoria.

– Mejora la remodelación de la encía gracias al uso inmediato de la prótesis que ayudará a dar estabilidad a los tejidos.

Resulta de vital importancia seleccionar un a profesional especializado en implantología que conozca bien la técnica para llevarla a cabo.

De ello dependerá el éxito tanto en la colocación del implante y su unión satisfactoria al hueso, como de la realización de una prótesis inmediata que cumpla con los objetivos funcionales y estéticos.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con Clínica Obrador, estaremos encantados de ayudarte.

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat