Clinica Obrador

Blog

Blog / ¿Por qué la hipersensibilidad dental puede agudizarse en verano?

El cambio de hábitos en la época de vacaciones, la relajación en las rutinas y el aumento de la cantidad de veces que comemos y cenamos fuera de casa puede afectar a nuestra salud bucodental.

La hipersensibilidad dental es una respuesta de la dentina ante algunos estímulos. En verano, con el aumento de consumo de productos fríos, este molesto dolor se agudiza especialmente.

Pero, ¿cuáles son las causas más frecuentes de esta hipersensibilidad dental? Fundamentalmente dos:

1. Recesión en las encías: encías rojas que cada vez dejan el diente más a la vista. Si observas que tus encías están rojas, sangran con el cepillado o te producen molestias al masticar, es importante pedir cita en el odontólogo ya que las enfermedades de las encías pueden derivar en una periodontitis y afectar al hueso.

2. Pérdida de esmalte dental. Esto se produce por varios motivos: una higiene bucodental incorrecta; pacientes con bruxismo o tendencia a rechinar los dientes; pacientes con algún diente roto o picado

Además de las visitas regulares al dentista, hay una serie de hábitos que nos ayudarán a prevenir la hipersensibilidad dental:

1. Lleva a cabo una correcta técnica del cepillado, recuerda no cepillar nunca tus dientes de una forma agresiva

2. Limita en la medida que puedas  el consumo de bebidas azucaradas

3.Mantente bien hidratado. Cuando nuestra boca se deshidrata, generamos menos saliva y somos más vulnerables a las infecciones

¿Tienes alguna duda más? Ponte en contacto con Clínica Obrador, estaremos encantados de ayudarte.

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat