Clinica Obrador

Blog

Blog / Pon fin a tus dudas sobre la radiofrecuencia

Radiofrecuencia suena fuerte y peligroso ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Hoy para los que no sabéis lo que es ni su uso y también para los que sí (así afianzáis conocimientos) os traemos este artículo donde explicaremos e intentaremos solventar todas vuestras preguntas y dudas.

Vamos a empezar por definir y enmarcar el término radiofrecuencia. Es una técnica indolora y tremendamente relajante, a causa del calor que proporciona, utilizada en medicina estética para combatir la flacidez, las arrugas, las marcas de acné y la celulitis. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientas se protege la epidermis. Consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel produciendo la retención del colágeno y dando lugar a la formación de nuevas fibras de la piel (éstas sustituirán a las envejecidas) lo que produce beneficios tales como:

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno: objetivo principal de este tratamiento.
  • Drenaje linfático: disminuyen los líquidos y las toxinas que residen, por ejemplo, en el tejido que sufre la celulitis.
  • Favorece la circulación sanguínea: las ondas electromagnéticas aumentan el tejido que sufre la celulitis.
  • Migración de fibroplastos: ¿qué palabra más rara verdad?. Los fibroplastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno.

En Clínica Obrador realizamos diferentes tratamientos con radiofrecuencia con los que luciréis una piel más sana, luminosa y joven, a continuación os dejo cuáles son y si queréis más información pinchar en cada uno de ellos:

Esta técnica reporta una mayor elasticidad a los tejidos obteniendo una piel más tersa, lisa y luminosa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran más o menos a partir de las 5 ó 10 sesiones y mejoran a lo lardo de los meses, aún así dependerá del estado del colágeno de cada persona. Es por ello que recomendamos que os pongáis en manos de nuestros especialistas para que podáis tener una valoración y posterior tratamiento totalmente personalizado.

Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel la veamos enrojecida, tranquilos que se irá calmando con el paso de las horas.

Como todo tratamiento, tiene una serie de contraindicaciones que debemos conocer y respetar. No os realicéis este tratamiento durante el embarazo o durante el periodo de lactancia. Está contraindicado en personas con marcapasos, prótesis metálicas, válvulas en el corazón, cáncer, VIH, con inmunosupresores, cardiopatías graves, problemas de coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares. Deberán consultar a su médico las pieles con dermatitis, psoriasis, debilitadas tras la cirugía, cicatrices queloides, casos de sobrepeso importante, enfermedades crónicas y los que se han inyectado rellenos como el botox, ácido hialurónico o colágeno.

Ya sea para tratamientos corporales como faciales, la radiofrecuencia ha dado lugar a un antes y un después en la medicina estética. Es por ello que ha día de hoy es uno de los tratamientos más demandados para reafirmar la piel, eliminar celulitis o como rejuvenecimiento facial.

Espero que este artículo os haya solucionado alguna duda. Si os quedan más o queréis haceros alguno de nuestros tratamientos no dudéis en llamarnos, escribirnos por email o por whatsapp. Nuestro profesionales estarán encantos de atenderos y desarrollar un tratamiento personalizado.

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat