Clinica Obrador

Blog

Blog / Tecnología puntera en Clínica Obrador

Somos un centro de Odontología y Medicina estética volcados en la actualidad tecnológica y la formación continuada de todos nuestros profesionales. En Clínica Obrador utilizamos la tecnología más avanzada para poder ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros pacientes.  Con una experiencia de más de 50 años en Mallorca, en CLÍNICA OBRADOR contamos con un equipo experto capaz de atender satisfactoriamente cualquiera de sus necesidades.

Hoy os acercamos más a la tecnología que utilizamos en el departamento odontológico de la clínica. Nos apasiona nuestra profesión y la seguridad de nuestros pacientes junto con la búsqueda de la perfección es nuestra filosofía. Creemos que cualquier persona que se ponga en nuestras manos merece el mejor trato, el mejor servicio y los mejores resultados.

Impresora MoonRay S

Esta impresora de mesa ha elevado los niveles de calidad, precisión, funcionamiento y flexibilidad a un escalón mayor. La tecnología que usa es la DLP (procesado digital de luz) que supera de lejos a la SLA (laser). En el siguiente enlace podéis ver su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=MIkFKc5MFWs

Con ella podemos ofrecer un servicio mucho más rápido y preciso en estos ámbitos de aplicación:

  • Guías Quirúrgicas
  • Modelos dentales precisos
  • Coronas, provisionales y puentes.
  • Bites personalizadas.

Óxido nitroso para la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que rápidamente produce una agradable sensación y relajación. El óxido nitroso es un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor ligeramente endulzado. A esta mezcla se le conoce como aire feliz o gas de la risa, y es un gas totalmente inofensivo. El paciente permanece consciente durante todo el tratamiento por lo que puede seguir las instrucciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento pero sin sentir miedo ni ansiedad.

Laser de diodo MD

Esta innovación es una de las más atractivas para mejorar la experiencia de los pacientes que acuden al dentista. Se trata de una herramienta de precisión y alta tecnología que utiliza la energía de la luz láser como fuente principal en diversos tratamientos. Actúa de forma similar a un led, con la diferencia de que el tipo de luz que emiten sus semiconductores es láser. Destaca en el tratamiento de problemas en los tejidos blandos. Dichas enfermedades, como son la periimplantitis y la periodontitis tienen una respuesta muy positiva a dicho dispositivo. En el siguiente enlace podéis ver su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=wJCtYJ5ObZQ&t=44s

CEREC Zirconia

En el siguiente enlace podéis ver su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=lcbc1navY1c&feature=youtu.be

CEREC AC con la cámara CEREC Omnicam

Este procedimiento de captación es una auténtica innovación en la industria dental: nuestro odontólogo guía el cabezal de la cámara con movimiento fluido y a corta distancia por encima de los dientes que desea captar mientras que, simultáneamente, se genera en la pantalla un modelo tridimensional en colores naturales.

CEREC MC XL

Esta unidad de tallado y fresado ofrece resultados de absoluta precisión, es decir, restauraciones seguras y duraderas que satisfacen a su vez las máximas exigencias estéticas. Están equipadas con un sistema para la aspiración del material fresado y con unas nuevas herramientas de precisión. El fresado en seco concede un importante ahorro de tiempo, ya que no resulta necesario esperar a que la restauración se seque antes del sinterizado, lo que permite su uso en la consulta. Esto no implica ninguna diferencia en la calidad entre el proceso de fresado en seco y húmedo.

CEREC SpeedFire

Es el horno de sinterización más pequeño y rápido del mercado, capaz de sinterizar una corona por lo general en 10-15 minutos. Esto permite además aprovechar las ventajas del óxido de circonio totalmente anatómico en la aplicación in situ. En caso necesario es posible además aplicar un glaseado con CEREC SpeedGlaze, el cual se puede hornear en pocos minutos en el horno CEREC SpeedFire.

TAC Digital 3D

El TAC digital es una técnica de diagnóstico digital para los tratamientos de implantología y cirugía oral y maxilofacial, nos permite realizar un trabajo de máxima precisión que cumple con las expectativas médicas y contribuye a la satisfacción del paciente. En esa línea hemos adquirido el equipamiento digital más avanzado para garantizar una óptima tarea de diagnóstico.

Emiten la mínima radiación que permite la tecnología en estos momentos para que no afecten al paciente. Se trata de escáneres extratraorales que muestran imágenes en 3D de la boca del paciente para localizar el punto exacto del problema.

El escáner ó TAC dental, nos muestra a tamaño real la cantidad y calidad del hueso del maxilar y la mandíbula. Mediante esta prueba podemos medir la altura, la anchura y la densidad del hueso en el que se van a colocar los implantes, todo ello permite al odontólogo identificar con claridad las estructuras anatómicas y planificar la ubicación del implante dental.

En el siguiente enlace podéis ver su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=WADsqUOFE8U&feature=youtu.be

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat