Clinica Obrador

Blog

Blog / Cómo eliminar manchas en la cara (láser CO2)

Con el verano a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta la climatología tan cambiante que hemos afrontado estos últimos años, unido al aumento de la contaminación, nos planteamos cómo se puede ver afectada nuestra piel.

La piel, como sabemos, necesita tener sus barreras naturales en perfecto estado para poder protegerse de las variaciones climatológicas así como de las agresiones ambientales. Cada vez vemos en el mercado más cosméticos enfocados a proteger la piel, ya no sólo de las radiaciones solares, sino también de la polución.

Por ello, una manera de cuidar nuestra piel en profundidad y con efectos relevantes es el Láser CO2.

A continuación te explicamos cómo funciona.

La tecnología del Láser CO2 permite la generación de calor que provoca la nueva formación de colágeno devolviendo un aspecto más rejuvenecido a la piel.

Se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos, con excelentes resultados a corto plazo.

¿Cómo funciona el Láser CO2?

El Láser de CO2 es el procedimiento por excelencia para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones en cara y manos, cicatrices de acné o de otros orígenes: estrías, flacidez facial, etc.

La reciente tecnología utiliza una técnica fraccionada que produce micro perforaciones en la piel para llegar a capas profundas y permite una rápida recuperación del paciente.

¿Cómo actúa el láser?

El láser actúa a dos niveles:

A nivel superficial mejorando las arrugas, las manchas y estrías debido a que elimina una fina capa de piel.

A nivel profundo de forma inmediata produce una retracción del colágeno logrando efectos de “lifting” o levantamiento, aumentando la firmeza de la piel y obteniéndose un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.

¿A quiénes les puede interesar el tratamiento con Láser CO2?

En general, está indicado para todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad de su piel.Pieles foto envejecidas: con arruguitas finas por toda la cara, manchas, poro dilatado, piel engrosada y sin luminosidad. También sirve para manos y escote.

Pieles con cicatrices de acné: es el tratamiento ideal para mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las cicatrices.

Párpados con flacidez y arruguitas finas: mejora la textura del párpado, además de mejorar la laxitud de la piel tan característica en esa zona sin recurrir a cirugía.

Estrías: reduciendo de forma importante tras varias sesiones.

¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento de Láser CO2?

La zona que se trata con mayor frecuencia es la piel de la cara, donde se busca en la mayoría de los casos un efecto de rejuvenecimiento facial, y eliminación de cicatrices o manchas. Sin embargo, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, en la región de abdomen para tratamientos de estrías o sobre una cicatriz queloide o hipertrófica.

¿Cuántas sesiones se requieren y cuáles son las recomendaciones?

Depende del tratamiento y de cada paciente. Según el problema a resolver, pueden ser necesarias varias sesiones con un intervalo de un mes entre ellas.

El cuidado más importante es evitar la exposición solar directa antes y después del tratamiento.

¿Es un procedimiento doloroso?

El procedimiento no es doloroso porque antes de la sesión al paciente se le aplica una crema anestésica local en las zonas a tratar. Posteriormente, el paciente puede sentir una sensación de tirantez que simplemente es el efecto de contracción de colágeno. Las zonas tratadas estarán ligeramente enrojecidas (eritema), y el primer y segundo día se presente una leve inflamación.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento de Láser CO2?

Desde la primera sesión se ven magníficos resultados, pero como el efecto de reparación de colágeno tarda unas 3 ó 4 semanas, es en este tiempo cuando se aprecian cambios más significativos.

¿Dónde me puedo hacer el tratamiento de Láser CO2?

En Clínica Obrador, por supuesto. Además conseguirás resultados excelentes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro teléfono 971 660 418 , en el mail info@clinicaobrador.com o visitando la clínica en la dirección Ronda de Migjorn, 12. 07620 Llucmajor, Illes Balears.

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat