La rehabilitación oral completa es un tratamiento para restaurar la funcionalidad y la estética de toda nuestra boca. ¿Cómo? El doctor Tomeu Obrador, director de la Clínica Obrador, licenciado en Odontología y especialista en implantología nos lo cuenta y nos explica las ventajas del sistema de carga inmediata.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo
Según nos ha contado el director de la clínica Obrador, la rehabilitación oral completa es un tratamiento integral para recuperar tanto la función masticatoria como estética de la cavidad oral. En ocasiones se va a necesitar de la participación de distintas especialidades, como la ortodoncia, periodoncia o endodoncia.
El tratamiento trata de arreglar arcadas completas. No arreglamos diente por diente, sino que trabajamos sobre todas las piezas dentales de la arcada de arriba (maxilar), las de abajo (mandíbula) o, incluso, las dos.
El doctor Tomeu Obrador nos explica que lo primero que hay que hacer cuando un paciente llega a la clínica es realizar un estudio pormenorizado para determinar la situación real de la boca y establecer el plan de rehabilitación más adecuado.
Con el resultado de este estudio ya se puede establecer el calendario a seguir. Bien directamente con la colocación de implantes. Bien con un proceso previo, si el paciente tiene algún problema que debemos solucionar con otra especialidad, para lograr que su salud oral sea óptima antes de someterse al tratamiento.
Si se realiza directamente el tratamiento se hace mediante el uso de prótesis dentales -fijas o removibles- o con implantes. Tener que utilizar un sistema u otro dependerá de cada caso concreto según el resultado del estudio que se ha realizado.
Últimamente se ha avanzado mucho en esta materia y atrás quedan las “dentaduras postizas” que todos conocíamos como única solución para la rehabilitación dental completa.
De hecho, cobra cada vez más presencia la utilización de implantes, siempre y cuando se puedan llevar a cabo. Y entre ellos el sistema de carga inmediata.
El implante de carga inmediata es el que te permite colocar el tornillo, a modo de raíz, y sobre él una corona provisional todo en un mismo día. De esta manera en 24 horas el paciente dispone de una boca totalmente funcional.
Con este sistema eliminamos una de las mayores reticencias de los pacientes para llevar a cabo un tratamiento de estas características, el tiempo que debe pasar hasta que pueda lucir una bonita sonrisa. Con el sistema de carga inmediata ese tiempo se reduce considerablemente.
Otra de las principales ventajas que tiene el tratamiento con implantes para la rehabilitación oral completa es que son más estables, eficaces y más duraderas. Con los implantes logramos una naturalidad que no conseguimos con las prótesis removibles.
Además, detienen la pérdida ósea y proporciona al paciente un gran resultado estético.
Aunque, nos advierte el doctor Tomeu Obrador, hay que tener en cuenta que el sistema de carga inmediata no es para todo el mundo. Si se deben realizar procedimientos de regeneración ósea, la carga inmediata no se podrá llevar a cabo, pero en Clínica Obrador damos solución con otro tipo de prótesis durante el tiempo que la regeneración se lleva a cabo.
También hay opción de realizar una carga inmediata tardía, donde a los 40 días podemos poner los dientes provisionales.
El doctor Tomeu Obrador no duda en su respuesta: Sí. Y según nos ha comentado en la Clínica Obrador disponen de los materiales de mayor calidad. Los implantes son fabricados con titanio puro, totalmente biocompatible con el cuerpo humano.
Son muchos los beneficios que le depara una rehabilitación oral completa al paciente. Tanto en su salud como en estética. Y esta mejora estética tiene como consecuencia otro bien que muchas veces pasa desapercibido como es el aumento de la autoestima.
Según nos ha contado la persona que mejor conoce a todos los pacientes de la clínica, el doctor Tomeu Obrador, muchas de las personas que acudían a la consultan se sentían acomplejados por la falta de dientes y por su mala fonética y al recuperar por completo ambas funciones logran un incremento es su bienestar y en su calidad de vida,
Además, se recupera la función de masticación, pudiendo así desmenuzar bien el bolo alimenticio y conseguir una mejor digestión y evitar problemas gástricos.
¿Te has planteado si necesitas una rehabilitación oral completa? Llámanos.
Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.
Nuestro teléfono es: 971 660 418
Debes estar conectado para publicar un comentario