Un implante dental es una de las soluciones que tenemos ante la pérdida de una pieza dental. Rellenar el hueco que nos deja ese diente que ya no tenemos es una cuestión importante porque, además de mejorar la estética, recuperamos la función masticatoria de la boca. Por eso se dice que los implantes no son solo una solución para recuperar la sonrisa. Son mucho más.
Pero ¿conoces qué son los implantes y sus funciones? ¿sabes cómo es realmente el proceso de colocación y cuánto dura? Si te quedas con nosotros te lo contamos en el blog de este mes.
Un implante dental es un tornillo de titanio puro, este material es el más biocompatible con nuestro cuerpo. Vendría a ser el sustituto de nuestras raíces naturales.
Y sirven, fundamentalmente para restaurar tanto la estética de la boca como la función de los dientes que se ha perdido. Sobre esta raíz se coloca la corona con la que vas a poder volver a comer con total normalidad.
Además, al colocar el implante conseguimos conservar tu hueso en la zona donde antes tenías un diente natural ya que vuelve a tener algo que “abrazar” y, por lo tanto, paramos el proceso de resorción ósea que se produce cuando se pierde una pieza dental.
Lo primero que vamos a hacer si te tenemos que colocar un implante es asegurarnos que tienes hueso suficiente para realizar la intervención. Para conocer este dato te haremos una radiografía panorámica y TAC en tres dimensiones del hueso.
Cuando hemos comprobado que todo está bien, a la hora de empezar con la cirugía, se administra anestesia en la zona donde se va a poner el implante. Una vez hecho efecto el anestésico, se hace una incisión y se procede a la introducción del implante.
Después de haber implantado el tornillo, se dan los puntos necesarios para cerrar el campo operatorio.
Aunque la duración va a depender de cada paciente, por regla general, hay que esperar alrededor de tres meses, después de la extracción del diente -en caso de tenerlo- para colocar el implante. Después de la implantación del tornillo, se espera alrededor de cuatro meses a que se estabilice y a continuación se toman medidas para la corona definitiva.
En Clínica Obrador existe la posibilidad de realizarte el tratamiento de implantes de carga inmediata. Gracias a esta técnica, te podemos poner el tornillo en el hueco que tenías y una corona provisional en una sola sesión. Entras por la mañana sin diente y te vas por la tarde con uno colocado. Eso sí, la corona definitiva tendrá que esperar cuatro meses.
Dentro de los implantes dentales, hay que diferenciar entre dos tipos según su lugar de colocación: implantes endo-óseos u osteointegrado, e implantes subperiósticos o yuxta-óseos.
Los más frecuentes son los implantes osteointegrados y, a su vez, pueden dividirse en dos tipos:
El tratamiento con implantes tiene una serie de ventajas:
Como te decíamos, más allá de los beneficios de estética dental hay que destacar que son uno de los tratamientos más seguros para reemplazar un diente porque no afectan al resto de piezas dentales ni provocan ningún tipo de rechazo.
Y, además, los implantes son una solución que te permite recuperar toda la funcionalidad de los dientes perdidos con lo que vas a poder masticar, sonreír y hablar con total garantía.
Y ¿tú? ¿necesitas un implante? Llámanos o ven a visitarnos y estudiaremos tu caso.
Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.
Nuestro teléfono es: 971 660 418
Debes estar conectado para publicar un comentario