Blog

Blog / ¿Sabes cómo es el tratamiento con implantes?

¿Te falta alguna pieza dental y tienes que reponerla? Si es así necesitarás un implante.  ¿te has preguntado cómo se hace? ¿si duele? ¿O cuánto te va a durar? La doctora Caterina Obrador nos cuenta en el blog de este mes todo lo que necesitas saber sobre implantología y en qué consiste el tratamiento con implantes.

¿Te quedas con nosotros?

¿Qué es un implante?

Los implantes son las piezas que se colocan para reemplazar al diente natural que hemos perdido o que nos tienen que quitar porque no hay forma de salvarlo.

Está compuesto de tres elementos fundamental. El tornillo que se inserta en el hueso y actúa como si fuera la raíz del diente natural.

En nuestra clínica utilizamos el mejor material posible y por ello, el tornillo que usamos en los implantes es de titanio puro ya que es el más biocompatible con nuestro cuerpo.

El implante se completa con el pilar, la pieza que une el tornillo con la última parte, la corona, la zona visible que se asemeja al diente natural.

¿Cómo se realiza?

Primero de todo, para poner un implante, hay que asegurarse que hay hueso y así llevar a cabo la posterior adaptación de éste. Para saber si hay hueso suficiente, realizamos una radiografía panorámica y un TAC (3D del hueso).

A la hora de empezar con la cirugía, se administra anestesia en la zona donde se va a poner el implante. Se hace una incisión y se procede a la introducción del tornillo. Tras unos meses, cuando ya se ha producido la osteointegración, es decir, el tornillo y el hueso se han integrado, se colocará la corona, la parte visible del implante.

Entonces ¿cuánto dura el tratamiento?

La duración va a depender de cada paciente. Aunque, por regla general, después de la extracción del diente -en caso de tenerlo- se debe esperar tres meses para la colocación del implante. Después de la implantación del tornillo, se espera alrededor de cuatro meses a que se estabilice y a continuación se toman medidas para la corona definitiva.  En total, estamos hablando de unos seis meses de manera genérica.

Aunque, en Clínica Obrador, también tienes la posibilidad de realizarte el tratamiento de implantes de carga inmediata. Consiste en colocar el tornillo tras la extracción del diente o en el hueco que tenías por haber perdido uno y, en la misma sesión, una corona provisional. De esta manera tienes implantes en un solo día. Eso sí, la corona definitiva tendrá que esperar cuatro meses.

¿Es dolorosa la colocación de un implante?

Todo el tratamiento de implantología se realiza con anestesia por lo que no te va a doler. Podrás tener pequeñas molestias tras la intervención, pero con analgésicos lo normal es que sea suficiente.

¿Cuánto duran los implantes?

La duración de los implantes va a depender de varios factores como los materiales empleados y la salud, tanto bucodental como genérica, del paciente. El tabaco y el alcohol influyen en la estabilidad y duración en el tiempo de los implantes. Si los materiales son de primera calidad y tu salud es buena, lo habitual es que el implante se mantenga en la boca durante muchos años.

Cuidados para mantener los implantes

Precisamente para lograr que el implante permanezca el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones tienes que seguir una serie de cuidados.

Una buena higiene es fundamental. Debes cepillarte los dientes tres veces al día y completar esta limpieza con el uso de seda dental o cepillos interdentales y un enjuague. Se trata de evitar que las bacterias se acumulen en el entorno del implante para no poner en riesgo su supervivencia.

Además, no te olvides de acudir a todas las revisiones programadas por tu odontólogo y llamarlo en caso de que tengas cualquier duda.

Y ¿tú? ¿necesitas un implante? Llámanos o ven a visitarnos y estudiaremos tu caso.

Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat