En ocasiones, tu sonrisa o la de tus hijos puede verse empañada por las antiestéticas manchas dentales. Muchas veces estas manchas tienen su origen en una higiene bucodental deficiente, aunque en ocasiones, se desarrollan por factores externos.
Por qué aparecen las manchas dentales, los tipos de manchas o las posibles soluciones son algunos de los temas que queremos aclarar en el blog de este mes ¿Nos acompañas?
Tener una boca sana y libre de manchas depende, en la mayoría de los casos, de ti porque lo más habitual es que estas aparezcan por una falta de higiene dental. Por eso, siempre insistimos en que es fundamental adquirir el hábito, desde pequeños, de lavarnos los dientes varias veces al día, para evitar la acumulación de restos de comida y la formación de placa bacteriana en tu boca que pueden dar origen, entre otras cosas, a las manchas dentales.
Sin embargo, también hay personas que, a pesar de mantener una excelente higiene dental, pueden llegar a desarrollar esta patología por cuestiones externas como traumatismos, consumo de determinados medicamentos, problemas hereditarios de la infancia o la pérdida del esmalte, entre otros.
Las manchas dentales pueden ser de diferentes tipos dependiendo de las causas que las han motivado. La forma, el espesor y el color van a proporcionar al dentista toda la información necesaria para poder darte el tratamiento más adecuado.
Básicamente, las manchas dentales pueden ser extrínsecas, que son las que se encuentran en la parte exterior de tu pieza dental y se manifiestan como marcas o como una acumulación de sustancias y normalmente se pueden eliminar con una higiene y un cepillado adecuado.
E intrínsecas, son las que se encuentran por dentro y pueden afectar al esmalte o la dentina. Suelen producirse por una mala formación en los dientes desde niños o porque se tenga alguna enfermedad o, incluso por el uso de determinados medicamentos.
Las manchas pueden ser de diferentes tonalidades según su causa. Las más frecuentes son:
Para solucionar las manchas la primera opción es siempre mejorar tu higiene dental y completar tu cepillado con otras opciones como la seda dental, los cepillos interdentales o enjuagues para poder llegar a las partes más difíciles.
Si a pesar de mantener una buena higiene dental no desaparecen acude a tu dentista para que valore el mejor tratamiento para ti que podría ser un blanqueamiento dental en clínica o la colocación de carillas. A nosotros nos puedes encotrar en:
Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.
Nuestro teléfono es: 971 660 418
Estaremos encantados de atenderte.
Debes estar conectado para publicar un comentario