Es un programa promovido por el ministerio de salud y totalmente gratuito, que va dirigido a niños y niñas entre 6 y 15 años. El principal objetivo de este servicio es educar a los niños y jóvenes para que tengan unos hábitos higiénicos adecuados que les garantizará, en un futuro, una boca adulta sana. Además, ofrece cobertura asistencial para determinados problemas.
Además, este programa cuenta con los siguientes proyectos puestos en marcha:
En la Clínica Obrador ofrecemos todo tipo de tratamientos que el niño vaya a necesitar como por ejemplo la realización de caries, pulpotomías o pulpectomías, realización de mantenedores de espacio, etc.
La caries es una enfermedad que a la larga deja secuelas irreversibles, sin embargo, es fácil de prevenir desde la infancia cuando el riesgo de caries es mayor y su avance más rápido, enseñando a los pequeños como prevenirlas. Además la revisión anual en nuestras clínicas es esencial para tratar precozmente las caries, una enfermedad que no da sintomatología en las fases iniciales.
La pulpotomía se realiza debido a que la caries actúa muy rápido en los dientes de leche. Cuando alcanza parcialmente el nervio éste se elimina y se sella para poder restaurar el diente y colocar una corona metálica.
Por otro lado la pulpectomía es la eliminación completa del nervio debido a la afectación total del mismo y la presencia de infección, consecuencia de una caries muy profunda.
El mantenedor de espacio es un tratamiento dental utilizado para mantener el espacio entre dientes cuando se pierde un diente temporal. Sirven para mantener el espacio desde que el diente temporal cae y erupciona el nuevo diente permanente ya que si no se mantiene el espacio, estos dientes se mueven, y se cierra el espacio que necesitan los dientes definitivos para erupcionar correctamente.
Para poder obtener más información o ser beneficiario de PADI puedes ponerte en contacto de las siguientes formas:
Tel.: 971 175 948
Fax: 971 175 924
Correo electrónico: padi@ibsalut.caib.es
Debes estar conectado para publicar un comentario