Blog

Blog / Coronas de Zirconio. Todo lo que debes saber

La estética dental es una de las especialidades más demandadas de la Odontología. Tener una sonrisa bonita es una aspiración que prácticamente todos tenemos y las coronas de zirconio te pueden ayudar a conseguirla.

Uno de los tratamientos más frecuentes de estética dental son las coronas de zirconio. ¿Quieres saber qué son y para qué se utilizan? Quédate leyendo este post.

¿Qué es una corona?

Una corona dental es un tratamiento que se realiza para restablecer un diente natural dañado. Se trata de una funda que se encarga de proteger los dientes en todas sus caras y que le proporciona resistencia.

¿Cuándo utilizar coronas?

Estas son las situaciones más frecuentes en las que tu odontólogo te recomendará coronas dentales:

  1. Para arreglar un diente que está roto
  2. Para darle más fuerza a un diente debilitado
  3. Cuando hay una fractura tan grande que un empaste no sería suficiente
  4. Para cubrir un implante o dientes tan decolorados o deformados que no se pueden mejorar.

Tipos de coronas

Las coronas pueden ser de diferentes tipos de materiales: porcelana, zirconio, metal-porcelana

  • Coronas de metal-porcelana: fabricadas de metal en el interior y cubiertas de porcelana. Son muy resistentes y suelen colocarse en los dientes posteriores para que no se vea el metal.
  • Coronas de porcelana: Se utilizan, normalmente, para los dientes anteriores. Es la que proporciona la mejor combinación de colores naturales. Son más frágiles que las de metal-porcelana o zirconio.
  • Coronas de zirconio: Al ser un material capaz de soportar el desgaste diario, son resistentes. Asimismo, ligeras y estéticas, ya que son translúcidas y reflejan la luz de la misma manera que un diente natural.

Coronas de Zirconio

Las coronas de zircornio son a día de hoy las más utilizadas. Tienen una serie de ventajas que te contamos aquí:

  • Son piezas que tienen un grado de trasparencia muy similar al del diente natural. Se integra con el resto de nuestra dentadura de una manera total. Recuperamos, así, nuestra sonrisa más natural
  • El zirconio es un mineral con unalto grado de resistencia y rendimiento, y gracias a ello, se pueden crear prótesis dentales de muy buena calidad, tanto sobre dientes naturales o en rehabilitaciones sobre implantes dentales.
  • Es un material totalmente bio-compatible con el organismo. Es decir, no se va a producir ninguna reacción alérgica en el paciente. Nos evitamos,  el rechazo que se producía, antiguamente, con pacientes alérgicos a determinados metales.

Coronas de zirconio más ligeras y resistentes

  • Las coronas de zirconio resultan mucho más naturales y luminosas que las de porcelana
  • Comparadas con las coronas metal-porcelana o con las de porcelana 100%, las de zirconio son mucho más ligeras y, al mismo tiempo, mucho más resistentes.
  • Se integra perfectamente con la encía de la misma forma que lo haría un diente natural
  • Si el paciente tiene problemas de retraimiento de encías, cuando pase el tiempo no se verán las líneas oscuras entre diente y prótesis. Algo que sí que ocurre en las coronas de metal-porcelana más tradicionales.
  • Tienen otra característica que las hacen altamente recomendable y es que tienen una superficie lisa que dificulta la adhesión de placa bacteriana
  • Poseen una baja conductividad térmica. ¿Qué significa esto? Pues que cuando comamos alimentos muy fríos o muy calientes no tendremos sensaciones desagradables a causa de la temperatura
  • Tienen una gran consistencia que se mantendrá con el paso del tiempo y permitirán al paciente masticar sin molestia alguna.

Estas son algunas de las características de las coronas de zirconio que las hacen altamente recomendables para mejorar nuestra sonrisa, sin olvidarnos que nos va a evitar algunos problemas de salud bucodental ya que masticaremos mucho mejor.

¿Tienes dudas? ¿Quieres tener más información sobre coronas o tratamientos de estética dental?

Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat