Blog

Blog / ¿Por qué es importante que un dentista valore si soy apto para un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos con más demanda. Todos queremos tener unos dientes perfectos y blanquísimos y más ahora que ya nos hemos despojado de las mascarillas y volvemos a sonreír abiertamente.

Pero, se trata de un tratamiento odontológico y, por lo tanto, debemos confiar en un especialista para que nos asegure que nos lo podemos hacer y tener todas las garantías.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental sigue leyendo. Te contamos en qué consiste y cuándo puedes hacértelo,

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dentales uno de los tratamientos más demandados y utilizados en estética dental. Gracias a él podemos recuperar tu sonrisa y devolverle la belleza.

Hay veces que el paso del tiempo, la ingesta de bebidas como el café, o el vino tinto pueden provocar que nuestros dientes cambien de color y se vuelvan más amarillentos u oscuros.

Si este es tu caso te puedes plantear realizarte un blanqueamiento dental, pero has de saber que no todo el mundo puede someterse a él y que es necesario consultar con tu dentista de confianza para que te confirme que puede llevarse a cabo.

¿Cómo es el tratamiento?

Hay varios tipos de blanqueamiento, pero todos usan productos que oxigenan el diente desde dentro. Se filtran a través del esmalte y llegan hasta la dentina que es el tejido interno del diente que da el color. 

En clínica Obrador trabajamos con la mejor tecnologíaque utiliza una luz LED que acelera el blanqueamiento y consigue los mejores resultados en muy poco tiempo.

Someterse a un blanqueamiento dental en Clínica Obrador, es un tratamiento indoloro. Algunos pacientes pueden sentir una ligera sensibilidad en los dientes tras el tratamiento, pero es una sensación que desaparece con el tiempo.

Pero… ¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Como casi todo va a depender del cuidado que tú mismo tengas una vez hayas acabado el tratamiento. Tras un blanqueamiento es esencial mantener una buena higiene bucodental para que los resultados no se alteren con el tiempo.

Por regla general, con unos hábitos de higiene adecuados, el efecto suele durar cerca de dos años. Además, tiene la ventaja de que puede repetirse tantas veces como lo necesites.

¿Todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental?

La respuesta es no. Debe ser el especialista quién determine si eres apto o no para realizarte un blanqueamiento dental. Aunque sí que existen una serie de requisitos mínimos para poder hacerlo:

  • Tener las superficies de los dientes limpias y exentas de placa bacteriana.
  • Se deberá mantener una higiene bucodental muy cuidada.
  • Tener sanas las encías.
  • No debes tener caries, infecciones, así como tampoco podrás presentar obturaciones filtradas.

Así, es imprescindible que tu dentista compruebe que todo está correcto antes de comenzar el tratamiento. Y si sufre alguna de estas circunstancias arreglar la problemática de forma previa.

Si tu dentista ha considerado que sí eres apto para realizarte un blanqueamiento dental comprobarás que el tratamiento tiene importantes beneficios. Tener una sonrisa bonita aumenta la confianza personal, lo que desemboca directamente en una mejora de la autoestima y, por tanto, de las relaciones sociales y de cómo una persona afronta las diferentes situaciones de su día a día.

¿Y tú? ¿Tienes los dientes oscurecidos o amarillentos? Llámanos y concertamos una cita o ven a vernos. Lo puedes hacer en:

Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat