En Clínica Obrador estamos adheridos al programa PADI, Programa de Atención Dental Infantil para ayudarte a cuidar de la salud bucodental de tus hij@s.
La salud dental de los más pequeños también es importante. Si tienes hij@s seguro que son muchas las preocupaciones que te genera lograr su máximo bienestar. Desde Clínica Obrador nos unimos a esa preocupación y queremos facilitarte la labor de conseguir que tenga una boca sana.
¿No sabes en qué consiste? Sigue leyendo que te lo contamos en el blog de este mes
PADI son las siglas de Programa de Atención Dental Infantil. Se trata de un programa de atención y prevención de salud bucodental de las Islas Baleares. Es totalmente gratuito y está dirigido a niñ@s de entre 6 y 15 años.
El objetivo principal de este programa es educar a niños y adolescentes en hábitos de higiene adecuados para garantizar que cuando sean adultos tendrán una boca sana.
Pero además cubre una serie de tratamientos entre los que se encuentran las revisiones anuales, las obturaciones o las exodoncias, entre muchos otros.
Dentro de este programa se contemplan una serie de servicios entre los que destaca la revisión anual. Esta revisión consiste en la exploración de todos los componentes de la cavidad bucal con una exploración radiológica intraoral si nuestra doctora lo considera necesario.
En el transcurso de esta visita, te ofreceremos información y educación en materia de higiene y salud bucodental para lograr que tanto tú como tus hij@s incorporéis los mejores hábitos en vuestra vida con el objetivo de tener la mejor boca posible.
Y, por último, aplicaremos el fluor tópico, según las necesidades de cada paciente.
Además de las revisiones, dentro del Programa PADI también realizamos otro tipo de tratamientos como:
Facilitar las revisiones anuales a las familias es una parte más que importante de este programa. Las revisiones anuales con los dentistas ayudan a prevenir enfermedades en el futuro. Y en el caso de los más pequeños, controlar la patología más frecuente, la caries.
La caries es una enfermedad que deja secuelas irreversibles en el adulto y, sin embargo, fácil de prevenir desde la infancia cuando el riesgo de caries es mayor y su avance más rápido.
Entre los 7 y 15 años de edad, los niños y niñas inician, desarrollan y completan el proceso de cambio a su dentición de adulto. Si en estos primeros años no desarrollan caries, su salud dental y general el resto de su vida será mucho mejor.
De ahí, la importancia de acudir a las revisiones, aunque no se perciba ninguna necesidad porque, aparentemente, esté todo correcto. Estas visitas y la adquisición de unos hábitos saludables en casa facilita que las generaciones futuras gocen de una mejor salud bucodental,
Te contamos cuatro consejos básicos para contribuir a este objetivo aquí:
Y tú ¿tienes hij@s de entre 6 y 15 años? ¿Necesitan una revisión o algún tratamiento? No lo dudes y llámanos o ven a vernos. Lo puedes hacer en:
Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.
Nuestro teléfono es: 971 660 418
Debes estar conectado para publicar un comentario