Blog

Blog / Sensibilidad dental: ¿es recomendable realizarse un blanqueamiento dental?

Como su nombre indica, el blanqueamiento dental sirve para eliminar las manchas de nuestros dientes y que estos adquieran una tonalidad más blanca y brillante. Pero, ¿puedo hacerme un blanqueamiento dental con sensibilidad dental?

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

Las causas de las manchas en nuestros dientes pueden ser variadas, pero las agruparemos en dos bloques:

Manchas endógenas

Este tipo de manchas son las que aparecen:

  • Antes de la erupción de los dientes, es decir, que existen desde las primeras fases de formación del diente.
  • Cuando se consumen determinados medicamentos, como las tetraciclinas.
  • Por hipoplasias de esmalte, que es una patología oral que se produce cuando el esmalte no se ha desarrollado correctamente y existe un déficit del mismo.
  • Cuando existe deficiencia vitamínica.
  • Por fluorosis dental, una patología que aparece cuando ha habido una ingesta excesiva de flúor en la niñez.
  • Después de un golpe o traumatismo.
  • A causa del envejecimiento.

Manchas exógenas

A diferencia de las endógenas, las manchas exógenas aparecen:

  • Con la ingesta de determinados alimentos o bebidas como el vino, el té y el café, debido al contacto de los agentes pigmentadores con nuestros dientes.
  • Por consumo de tabaco. Sustancias como la nicotina se adhieren en nuestros dientes en forma de una película amarronada o amarillenta.
  • Tras un uso continuado de determinados colutorios o pastas de dientes.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales. El más seguro y el que nosotr@s recomendamos es el realizado en consulta dental y por un@ especialista.

¿Puede cualquier persona realizarse un blanqueamiento dental?

No todas las personas pueden hacerse un blanqueamiento dental. Es necesario que el/la profesional evalúen tu boca antes de proceder al tratamiento, para comprobar que esté libre de caries y tengas las encías sanas.

Además, los materiales e ingredientes usados en el blanqueamiento en una clínica dental tienen mayor calidad que aquellos que puedes realizarte en tu casa. Bajo ningún concepto recomendamos recetas caseras o “milagrosas” que podemos encontrar fácilmente por internet.

¿Qué riesgos tiene hacerse un blanqueamiento?

Es muy normal que durante el tratamiento del blanqueamiento dental y después del mismo puedas experimentar sensibilidad dental. Cabe recalcar que esta sensibilidad es temporal y va a ir desapareciendo con el tiempo.

Por eso es muy importante que consultes a un especialista antes de hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental. El odontólog@ te facilitará, de ser necesario, una pasta de dientes y determinadas pautas para suavizar los síntomas de la sensibilidad dental antes y después del tratamiento.

Si experimentas ya sensibilidad dental antes de querer realizarte un blanqueamiento, coméntaselo a tu dentista. Tu dentista va a ser la persona más indicada en aconsejarte y recomendarte la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los beneficios de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los métodos más usados para conseguir una sonrisa más blanca y brillante.

Cada vez son más las personas que se decantan por este tratamiento para recuperar su sonrisa estropeada por el paso del tiempo, la tinción por determinados alimentos o productos, o por algunas enfermedades.

Se trata de un tratamiento rápido, eficaz, económico y con riesgos mínimos (ya hemos comentado que produce una leve sensibilidad dental).

Si buscas tener una sonrisa más estética, blanca y brillante, consúltanos.

Reserva cita previa en Clínica Obrador, estaremos encantados de ayudarte. Nuestro teléfono es: 971 660 418.

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat