Blog

Blog / Ortodoncia

Ortodoncia

julio 10, 2019

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, la cual trata de solventar los problemas tanto estéticos como funcionales de nuestra boca.​ Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

 

Aparatología.

Actualmente contamos con diferentes tratamientos así como distinta aparatología, dependiendo del paciente y sus principales necesidades se aplicará un servicio u otro.

En la Clínica Obrador contamos con:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets estéticos.
  • Ortodoncia invisible.

 

ortodoncia clinica obrador

 

¿Qué aparatología debo usar?

Dependiendo del paciente se va a usar un tipo determinado de ortodoncia, el que se adapte más a las necesidades y forma bucal, ya que en medicina y concretamente en odontología no todas la bocas son iguales ni tienen los mismos problemas a tratar, y por consiguiente tampoco se utiliza la misma aparatología. Es por eso que tras una revisión se determinará cuál es el mejor tratamiento a seguir.

clinca dental llucmajor clinica obrador

 

¿Por qué hacerse ortodoncia?

Como siempre decimos en la Clínica Obrador, cada persona es un mundo y hay un tipo específico de tratamiento para cada persona según su patología.

En el caso de que sus dientes no estén correctamente alineados, es una muy buena opción hacerse un tratamiento de ortodoncia ya que no solo puede mejorar su sonrisa, sino también su estética facial, tanto de frente como de perfil.

Además, las ortodoncias no solo corrigen una mala alineación de los dientes, por otro lado también tratan las disfunciones de la boca, es decir, en el caso de que la mordida no sea correcta ya que una mala oclusión puede crear problemas que incluyen ajustes de mordida y puntos prematuros de contacto en dientes naturales y artificiales, etc.

 

 

 

¿A qué edad se debe poner ortodoncia?

No hay una edad ideal para poner ortodoncia, si no que depende completamente del paciente. Es totalmente viable poner ortodoncia tanto a adultos como a niños en dentición mixta, es decir, con dientes tanto de leche como permanentes.

En la Clínica Obrador trabajamos con tres tipos distintos de ortodoncia:

clinica obrador

 

DAMON

Se conoce al sistema Damon como un sistema de tipo autoligado pasivo, donde no necesitamos ligaduras para sujetar el arco. Este sistema se caracteriza por ser de baja fricción. Con la ortodoncia convencional la mayoría de los casos se tratan con extracciones, otra de las ventajas de este sistema es que la mayor parte de los casos (a no ser que sean muy complicados) se tratan sin extracciones. Este sistema nos ofrece una fricción casi mínima de los dientes, lo que nos da la ventaja de reducir el tiempo de tratamiento.

La Diferencia de Damon. Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Este sistema beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.

Ventajas del sistema Damon:

  • Resultados extraordinarios en sonrisas y caras.
  • Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento, con un menor número de citas.
  • En la mayoría de los casos sin necesidad de aparatos extraorales ni extracciones dentarias.
  • Mejora significativa de la calidad de los resultados.
  • Importante mejora del confort del paciente, sin necesidad de reajustes en los arcos.
  • Fácil de mantener limpio.

clinica obrador

 

AIR NIVOL

Air Nivol es un tratamiento de ortodoncia innovador, hecho para alinear sus dientes y dar armonía a su sonrisa. El tratamiento consiste en una serie invisible y removible, customizado solo para usted. Sus dientes se van a mover gradualmente, hasta conseguir el alineamiento deseado. Va a conseguir su nueva sonrisa con el máximo confort.

Ventajas del sistema Air Nivol:

  • Removible. Cuando sea necesario, se puede quitar y poner en su caja.
  • Delicado. Este tipo de sistema no irrita las encías por la posibilidad de llevar una buena higiene.
  • Invisible. Gracias a su transparencia, nadie se va a dar cuenta de que lo está utilizando.
  • Higiénico. Son fáciles de limpiar.
  • Discreto. No alteran la fonética.
  • Práctico. Puede seguir con su vida habitual sin tener que hacer ningún cambio.
  • Eficiente. El tratamiento tiene una duración similar a los brackets. Es posible ver el resultado final antes de empezar.
  • Seguro. Son hipoalergénicos.

 

 

 

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat