Blog

Blog / Cómo cuidar de tu piel en verano: consejos y recomendaciones

Nos encanta el verano y disfrutar de las buenas temperaturas. Ir a la playa, a la montaña y a la piscina: son de las actividades que más disfrutamos en verano. Nuestra piel está continuamente exponiéndose a factores que propician su deshidratación y quemaduras. El cuidado de la piel en verano es importante para evitar este tipo de situaciones.

Está comprobado que un exceso de quemaduras solares con ampollas durante la infancia y la adolescencia aumentan el riesgo de padecer un cáncer de piel. Por ello, es muy importante extremar la atención especialmente en los niños y niñas.

En general, todos tenemos que cuidarnos la piel en verano y seguir determinadas pautas para que disfrutemos de la exposición al sol sin dejar de estar protegidos de él. En este post te recomendamos cómo cuidarnos la piel en verano. ¡Quédate a leerlo!

¿Cómo mantener una piel sana en verano?

Tener una piel sana no solo te previene de las quemaduras y de la deshidratación, sino que te ayudará a prevenir manchas y arrugas en el futuro. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener una piel saludable durante el verano:

Protégete del sol para el cuidado de tu piel en verano

Una excesiva exposición a los rayos UV del sol pueden causar quemaduras solares, ya que estas penetran a las capas más profundas de la piel y dañar nuestras células. La melanina se encuentra en las capas exteriores de la piel y es la que nos protege de los rayos ultravioletas. Cuando nos exponemos a la luz solar, la piel produce más melanina y se oscurece. Por eso, las personas con poca melanina, se queman mucho más fácilmente.

¿Cómo podemos protegernos del sol?

  1. Con protector solar: Es importante usar un protector solar de amplio espectro, es decir, que nos proteja de los rayos UVA y UVB. En cuanto a su factor, los expertos recomiendan usar al menos un factor 30. La crema solar hay que aplicársela en la piel seca entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol y es importante hacerlo en todas las superficies de la piel que estarán expuestas. Habrá que hacer hincapié en las zonas de mayor sensibilidad: hombros, escote, orejas, cuello y cara. Aplícate de nuevo a las 2 o 3 horas de exposición, ¡incluso en los días nublados!
  2. Buscando lugares a la sombra: Evita exponerte al sol en las horas centrales del día, ya que cuando tenemos más riesgo de sufrir quemaduras.
  3. Usando ropa que te proteja: Intenta que las zonas más delicadas como los hombros, el escote y la nuca estén cubiertos con camisetas de manga corta y un sombrero o gorra.
  4. Protegiendo nuestros labios: nos solemos olvidar de esta zona tan sensible de nuestra cara. Para ello, será necesario un cacao con protección.

Hidratación

En verano hay que proteger a nuestra piel de la deshidratación causada por el calor, la sequedad y los aires acondicionados. Para mantenernos bien hidratados necesitaremos:

  • Beber agua abundantemente. Esto nos hidrata por dentro y por fuera, en tanto que nuestra piel gana luminosidad, elasticidad y suavidad.
  • Aplicarnos cremas hidratantes faciales y corporales en una rutina de limpieza diaria, al levantarse y al acostarse.
  • Hidratarnos la piel con una crema aftersun cuando hayamos estado expuestos al sol.

Dieta equilibrada para el cuidado de tu piel en verano

Aunque no lo parezca, nuestra alimentación también influye en la salud de nuestra piel. Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de la piel, a mejorar su apariencia y a combatir el acné o la dermatitis, entre otras enfermedades cutáneas.

¿Cómo tiene que ser esta dieta equilibrada?

  • Rica en frutas y hortalizas, que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a la regeneración de las células de nuestra piel.
  • Muy reducida en alcohol o sin él, ya que este acelera la degradación natural del colágeno de la piel y adelanta la aparición de las arrugas.
  • Que su aceite principal sea el de aceite de oliva, ya que su alto contenido en vitamina E protege a las células del estrés oxidativo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, muchas veces, no le prestamos la atención que toca. Este verano, cuídala.

¡Apúntate todas nuestras recomendaciones!

Estamos en Ronda de Migjorn, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears.

Nuestro teléfono es: 971 660 418

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat