Blog

Blog / ¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?

Dentro de unos meses empezará el buen tiempo, volveremos a la playa y tomaremos el sol de nuevo. Para disfrutar de todo esto, hay personas que quieren lucir su cuerpo libre de vello. Si eres una de ellas, este es el momento idóneo para tu primera sesión de depilación láser.

¿Cuándo es mejor depilarse con láser?

Aunque puedes depilarte con láser en todas las épocas del año, el invierno es el mejor momento para hacerlo. Es en esta época cuando la piel está mejor preparada para recibir el tratamiento, debido a que está menos expuesta al sol que, por ejemplo, en primavera o verano. Es esencial que cuando vayas a tu sesión de depilación láser haya pasado un tiempo prudencial desde la última vez que tomaste el sol.

¿Duele la depilación láser?

Una de las grandes ventajas de la depilación láser es que ya es casi indolora. No obstante, nosotros no podemos determinar tu umbral del dolor. Este, no solo dependerá de tu sensibilidad, sino también de otros factores como:

  • La zona a depilar, ya que hay zonas del cuerpo mucho más sensibles que otras.
  • El tipo de piel que tengas

¿Es la depilación láser para todo tipo de pieles?

Como hemos dicho, según el tipo de piel que tengas, la depilación láser te afectará de una forma u otra. No solo en cuanto a las molestias que puedas sentir, sino también en cuanto al número de sesiones que necesites, e incluso el tipo de láser que se te tenga que aplicar.

Existen seis tipos de pieles, ¿con cuál te sientes más identificado/a?

  • Tipo I: piel blanca que se quema con facilidad y no se broncea
  • Tipo II: piel blanca que se quema con facilidad y se broncea un poco
  • Tipo III: piel ligeramente morena, que se quema moderadamente y puede broncearse gradualmente
  • Tipo IV: piel morena que se quema un poco y se broncea bien
  • Tipo V: piel muy morena que se quema difícilmente y se broncea mucho
  • Tipo VI: piel negra que no se quema y es de profunda pigmentación

Cuando acudas a nuestra consulta para tu primera sesión de depilación láser, nuestros profesionales definirán el tipo de piel que tienes y te recomendarán la opción más adecuada para ti.

¿Cuántas sesiones necesito?

Si estás eligiendo el láser como tu método de depilación, probablemente lo prefieras ante el resto por sus numerosas ventajas. Por ejemplo, que se trata de un método de larga duración, muy cómodo y económico.

Es imposible asegurar la eliminación completa de todo el vello que vayamos a depilar con láser. Esto es porque los resultados también dependen de nuestras hormonas, sobre todo en lo que se refiere al vello facial. No obstante, sí que podemos prometer una eliminación casi completa de la zona que decidas depilarte.

El número de sesiones aproximado que se necesita para poder disfrutar de tu cuerpo libre de vellos es entre 6 y 10. Serán más o menos dependiendo de algunos factores, como son la zona a depilar o el tipo de vello de la persona.

En nuestra clínica te daremos toda la información que necesites saber para tu caso particular. Reserva cita previa en Clínica Obrador, estaremos encantados de ayudarte. Nuestro teléfono es: 971 660 418.

Debes estar conectado para publicar un comentario

WhatsApp chat