Clínica Obrador - Sedación Consciente

Odontología

Odontología / Sedación Consciente

Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable CLINICA OBRADOR
Finalidad Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.
Sedación Consciente

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica usada para que la persona no sienta nervios o ansiedad cuando tenga que ir al dentista. Es un método altamente eficaz para aquellas personas que tienen mucho miedo al odontólogo o a los tratamientos que se realizan en consulta.

Cuando a un paciente se le proporciona sedación consciente por inhalación, este inhala mediante una mascarilla una mezcla entre óxido nitroso y oxígeno. Se trata de una combinación que es tanto relajante como anestesiante y cuyos efectos se notan al instante.

Así, antes de la intervención o tratamiento odontológico, al paciente se le coloca una mascarilla sobre la nariz mediante la cual solo respirará oxígeno. Paulatinamente se le irá administrando el óxido nitroso en unas cantidades que variarán dependiendo de cada paciente.

Las ventajas de este procedimiento son varias. En primer lugar, la vía de administración es la inhalación y no hace falta agujas, lo cual es perfecto para pacientes con fobia a las agujas. En segundo lugar, a pesar de perder la sensibilidad total y de estar completamente relajado, no se pierden los reflejos, ni la capacidad del habla ni la capacidad de entendimiento. Es decir, el paciente será plenamente consciente en todo momento de lo que está ocurriendo.

¿Qué ocurre cuando finalizan los efectos de la sedación consciente?

Cuando finaliza el tratamiento odontológico, se vuelve a administrar únicamente oxígeno a través de la mascarilla y, cuando ya haya pasado un tiempo prudencial, se retira la mascarilla del paciente.

A continuación, el paciente ha de recuperarse bajo supervisión de los profesionales de la clínica para evitar problemas inesperados, que pueden aparecer en cualquier tipo de sedación. Los efectos del óxido nitroso desaparecen al instante y, una vez lo hagan, el paciente puede irse a casa sin problemas. Aunque, nosotros recomendamos que lo haga acompañado.

La principal diferencia de este sedante con otros es que la sedación consciente permite al paciente volver a su cotidianeidad de forma muy rápida. No obstante, y por pura prevención, no se recomienza que realice determinadas actividades en las siguientes 24 horas, por ejemplo: conducir, trabajar con maquinaria pesada o consumir alcohol.

¿Es apto para todas las personas?

Este tipo de sedación está orientada a personas con mucha ansiedad o con fobia al dentista. Si te resultan muy incómodos o te generan mucha inseguridad los tratamientos odontológicos, te recomendamos la administración de óxido nitroso.

Además, también es muy útil para pacientes con alguna discapacidad psíquica.

Por otro lado, en algunos tratamientos se necesita la colaboración activa del paciente, por lo que la sedación consciente es una opción muy adecuada para estos casos.

No administramos la sedación consciente ni a niños, ni a personas con la tensión alta, con infecciones graves respiratorias, con el azúcar alto, o a embarazadas.

Sedación consciente para personas con miedo al dentista

Muchas personas le tienen fobia a ir al dentista y pasan mucho tiempo sin acudir a clínica, aunque tengan molestias y dolores. En la mayoría de ocasiones, sus problemas se habrían podido resolver pronto y de forma sencilla de haber acudido al dentista a tiempo.

Es tal el miedo de algunos pacientes, que no se ven capaces de afrontar un tratamiento odontológico. En estos casos, nosotros siempre recomendamos la sedación consciente como una opción muy útil y acertada.

La relajación inmediata favorece principalmente al paciente. Pero, a nosotros también nos resulta muy beneficioso llevar a cabo un tratamiento sabiendo que el paciente no lo está pasando mal. De este modo, se trata de un procedimiento que nos beneficia a todos.

Rellena el formulario o ponte en contacto con nosotros en info@clinicaobrador.com o llamando al 971 660 418 y aprovéchate de nuestras ofertas.

«
»
WhatsApp chat