Clínica Obrador - Ortodoncia

Odontología

Odontología / Ortodoncia

Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad.
Deseo recibir información comercial por el email facilitado.
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable CLINICA OBRADOR
Finalidad Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.
Ortodoncia

Dr. Tomeu Obrador

ORTODONCIA

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que trata de solventar los problemas tanto estéticos como funcionales de nuestra boca debido a una mala alineación de las arcadas dentales.

Tipos de ortodoncias

Actualmente hay diferentes tratamientos así como distinta aparatología, dependiendo del paciente y sus principales necesidades.

En la Clínica Obrador trabajamos con:

– Brackets metálicos

– Brackets estéticos

– Ortodoncia invisible

¿Qué aparatología usar?

Dependiendo del tipo de caso se va a usar un tipo de ortodoncia u otro, ya que en medicina y concretamente en odontología no todas la bocas son iguales ni tienen las mismas disfunciones, por consiguiente tampoco se utiliza la misma aparatología.

En casos muy fáciles así como un leve apiñamiento o un caso leve de espacios, es viable colocar los tres tipos de ortodoncia, pero en otros casos así como una clase III o II (un maxilar más adelantado que otro) la aparatología más recomendable será una fija tipo brackets.

clinica obrador

¿Por qué hacerse ortodoncia?

Como siempre decimos en la Clínica Obrador, cada persona es un mundo y hay un tipo específico de tratamiento para cada persona según su patología.

En el caso de que sus dientes no estén alineados, es una muy buena opción hacerse un tratamiento de ortodoncia ya que puede mejorar no solo su sonrisa, sino hasta su estética facial, tanto de frente como de perfil.

También se trata con ortodoncia las disfunciones de la boca, es decir, en el caso de que la mordida no sea correcta. Una mala oclusión puede crear tanto problemas oclusales como problemas en la articulación de ATM, produciendo diferentes síntomas desde el dolor muscular, chasquidos o déficit del cartílago de la articulación. Una mala oclusión también puede provocar cefaleas y dolores cervicales.

¿A qué edad se debe poner ortodoncia?

La edad del paciente puede variar, pero es totalmente viable poner ortodoncia tanto a adultos como a niños en dentición mixta, es decir, con dientes tanto de leche como permanentes.

En la Clínica Obrador trabajamos con tres tipos distintos de ortodoncia:

  1. DAMON

Se conoce al sistema Damon como un sistema de tipo autoligado pasivo, donde no necesitamos ligaduras para sujetar el arco. Este sistema se caracteriza por ser de baja fricción. Con la ortodoncia convencional la mayoría de los casos se tratan con extracciones, otra de las ventajas de este sistema es que la mayor parte de los casos (a no ser que sean muy complicados) se tratan sin extracciones.

Este sistema nos ofrece una fricción casi mínima de los dientes, lo que nos da la ventaja de reducir el tiempo de tratamiento.​

La Diferencia de Damon

Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.

Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.

Ampliando las posibilidades sin disyunción palatina ni cirugía

El Sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.

Sistema Damon e Higiene

Todos sabemos que la higiene oral en una boca llena de brackets puede ser complicada, pero gracias al Sistema Damon la higiene no tiene por qué ser difícil.

Los brackets tradicionales usan ligaduras elásticas para sujetar los arcos. Estas ligaduras acumulan placa que puede causar problemas gingivales. De hecho, una serie de estudios clínicos recientes demuestran que las ligaduras elásticas acumulan más placa y causan un sangrado gingival significativo.

  1. AIR NIVOL

Air Nivol es un tratamiento de ortodoncia innovador comparado con los tratamientos de ortodoncia fija convencionales, hecho para alinear sus dientes y dar armonía a su sonrisa.

El tratamiento consiste en una serie invisible y removible, customizado solo para usted.
Sus dientes se van a mover gradualmente, hasta conseguir el alineamiento deseado.
Va a conseguir su nueva sonrisa con el máximo confort.

​Ventajas del sistema Air Nivol:

Removible: cuando sea necesario, se puede quitar y poner en su caja.

Delicado: este tipo de sistema no irrita las encías por la posibilidad de llevar una buena higiene.

Invisible: gracias a su transparencia, nadie se va a dar cuenta de que lo está utilizando.

Higiénico: son fáciles de limpiar.

Discreto: no alteran la fonética.

Práctico: puede seguir con su vida habitual sin tener que hacer ningún cambio.

Eficiente: el tratamiento tiene una duración similar a los brackets. Es posible ver el resultado final antes de empezar

Seguro: son hipoalergénicos.

  1. Técnica Doctor McGann. POS

En nuestra clínica nos gusta proporcionar al paciente el mayor abanico de posibilidades de tratamiento, por eso también contamos con la aparatología de Roth, más tradicional, aplicada y enseñada por una eminencia en ortodoncia como el doctor Mcgann.​

La técnica de Roth, al contrario que Damon, los brackets van ligados al arco mediante pequeños elásticos, cambiando así ligeramente los movimientos para lograr que sean controlados.

Los brackets también cambian, ya que cada bracket viene personalizado para cada diente y así conseguir el movimiento deseado para dientes en concreto.

Rellena el formulario o ponte en contacto con nosotros en info@clinicaobrador.com o llamando al 971 660 418 y aprovéchate de nuestras ofertas.

«
»
WhatsApp chat